martes, octubre 10, 2006

Marruecos a través de sus gentes



1. Mujer sobre muro rojo. MARRAKECH
2. Trabajadores de la piel. Souk de FEZ
3. Pastora con cabras. CHAOUEN
4. Trabajadores del hierro. Souk de MARRAKECH
5. Pescadores. ESSAOUIRA
6. Entrada a la Mezquita. MOULAY IDRISS
7. Cementerio. ASILAH

Estas serán las fotos que expondré en el Hotel Iradier para el concurso.
Me enteré de esta convocatoria hace un mes. No he sacado ninguna foto expecificamente para este concurso. Ya que el tema es libre, estuve dándole vueltas sobre qué fotos podría exponer. Repasé varias veces los albumes de viajes.
En una primera opción intenté crear un hilo conductor en torno a varios países, pero no había material suficiente ni una relación clara.
Opté por el material obtenido en el viaje a Marruecos . Algunas de las fotos ya las conoceis.
De entre una primera selección me he quedado con fotos en las que aparecen personas realizando distintas actividades. De manera que este es el tema de la exposición. Las imagenes son medios o largos planos en las que el/los personajes se encuentran en diferentes decorados. Los personajes no posan, buscando la máxima naturalidad de las escenas. Creo que las fotos se encuentran dentro de un mismo estilo.
Fotografiar personas tiene el inconveniente de á veces no suele ser fácil acercarse a ellas. En Marruecos este problema se agudiza.
La mujer sobre el muro rojo, corría porque me vió con la cámara. En Fez quise fotografiar a un grupo de jovenes viendo el fútbol en una tele colocada en la calle. Pero cuando vieron que les apuntaba con la cámara, me empezaron a increpar. Y en Vouluvilis un pastor me gritó varias veces para que no lo fotografiara junto a sus ovejas. Yo pensé que él agitaba un palo, pero cuando pasó a mi lado, me cagué por la pata al ver que lo que tenía en la mano era un machete.

Como se siempre, se aceptan comentarios

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger La Luciérnaga said...

Vaya fotos más cojonudas!!! No me las habias enseñado, pájaro!

11 octubre, 2006 11:53  

Publicar un comentario

<< Home