jueves, octubre 19, 2006

Pauline en la playa (1982)


“El que habla demasiado se perjudica a sí mismo.”

Con este proverbio de no recuerdo quien empieza la película que he visto esta noche. El largometraje forma parte de una serie de seis películas llamada “Proverbios y comedias” que realizó Eric Rohmer, director francés de la Nouvelle Vague. Un tío bastante raro, por otra parte. Todo esto y más he aprendido en el cine-forum organizado dentro del programa “Amar el Cine” en el que habrá más proyecciones.
Y nada, que toda la película es una reflexión sobre el amor y esto me ha hecho sentir no-se-qué…y al final creo que he salido un poco triste, porque, entre otras cosas, la joven Pauline, en tan solo una semana de vacaciones en la playa, ha perdido su inocencia, ha aprendido a mentir y se ha hecho adulta…

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues que sigas sintiendo "no-sé-qués". No sabes cómo me alegro de que estas pelis que programamos sigan estimulando a los espectadores como siempre, y que siempre haya gente que las descubre. Es algo que a veces olvidamos si damos toda la historia cultural pasada por sentada...y hay que seguir e insistir e insistir.
Espero ver tu comentario sobre OLD BOY, la peli de Amar el Cine del día 9-nov, porque, si no la has visto, te vas a sorprender.
cinefforum

03 noviembre, 2006 10:23  

Publicar un comentario

<< Home