miércoles, febrero 28, 2007

Música brasilera




Ayer Gilberto Gil tocó en el Principal de Gasteiz con gran éxito de público que acabó levantándose de las butacas para ovacionarlo. Gilberto se presentó solo, en versión acústica, y empezó ha desgranar parte de su extenso repertorio. La primera parte del concierto fue muy tranquila y yo además no conocía todas las canciones. Cuando ya pensaba que sería un concierto que no pasaría a la historia, la cosa empezó a animarse. Entonces, la nutrida afición brasilera (quizás eran pocos, pero muy ruidosos) empezó a volverse loca con los clásicos que Gilberto se sacó de la manga. Acabó con “Toda Menina” y todos contentos para casa.





Y aunque no haya ninguna relación directa con lo anteriormente expuesto, hoy he ido a una tienda de música para comprarme el disco de “Cansei de Ser Sexy” (hacía mucho que no pagaba por un CD original), que es otro grupo brasileño que hacen una música así, como-te-diría-yo, es que no me gusta poner etiquetas, mejor los escuchas…
El caso es que es un disco que se escucha de una tacada entre otras cosas porque los once temas vienen empalmados uno tras otro. Llevo todo el día escuchándolo una y otra vez. Los CSS se han hecho conocidos gracias a internet. Yo hace ya unos cuantos meses que di con su pagina del myspace. Ahora ya suenan en Radio3 así que quizás ya los conocéis…
La foto (gentileza de SL) es del concierto que CSS dieron en la Sala Caracol el 5 de abril

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ademas si alguien no entedia las palabras, estabas tu que podia traducir..

03 marzo, 2007 14:57  
Blogger Armando said...

Por supuesto!! Está de más decir que yo entendí todo…
Compañero, me gusta el pseudónimo que te has puesto. El cine es una gran fuente de inspiración.

04 marzo, 2007 15:36  
Anonymous Anónimo said...

Me molan las CSS estas.
Si les falta el que las toca el bajo me avisas, que igual doy el pego ... tu ya sabes.

04 marzo, 2007 22:07  
Blogger La Luciérnaga said...

Yo vi el verano pasado en el Conde Duque a Gilberto Gil y me desilusionó muchísimo :(

Cada día estoy más pedorra

05 marzo, 2007 19:03  
Anonymous Anónimo said...

Pero CHIIIIIIcoooo. Ande te meeeeetes?

10 mayo, 2007 19:55  

Publicar un comentario

<< Home